Servicios

Odontología Estética


La  estética dental es el área de la odontología que se encarga de analizar y corregir la estética de los dientes y de las encías de acuerdo con las características de cada individuo para mejorar y embellecer su sonrisa.

La odontología cosmética mejora la imagen y la autoestima de cada persona, brindándole seguridad, ya que se eliminan complejos estéticos referentes a tu boca o a tu sonrisa.

El equipo de odontólogos estéticos de nuestra clínica analiza la sonrisa según el físico de cada individuo para aplicar tratamientos y técnicas adecuados y realizar así lo que en Latinoamerica es llamado “Diseño de Sonrisa.”

 

Blanqueamiento Dental


Es aclarar el color de los dientes que han sido manchados por café, te, bebidas sin alcohol, tabaco y otros alimentos, o que se han oscurecido por otros factores tales como la edad.

En el blanqueamiento dental se utilizan productos de alta calidad que ofrecen resultados naturales y estéticos, se pueden realizar en el consultorio o en el hogar.

EMCAM cuenta con diferentes sistemas de blanqueamiento dental, ofreciendo asesoría profesional del sistema mas adecuado de acuerdo a sus condiciones y estados de sus dientes y encías.

 

Rehabilitación Oral o Prostodoncia


Esta especialidad esta orientada a solucionar los problemas que afectan tanto como a la función y la estética dental.

Se encarga de diagnosticar la causa, y así mismo devolver la función y estética al paciente por medio de estructuras como prótesis dentales, las cuales pueden ser totales parciales o fijas como tal dependiendo el caso.

Prótesis Fijas:

Dientes en porcelana que van cementados en el diente vital o anclados al diente tratado endodónticamente por medio de un núcleo o poste. O dientes ausentes que son soportados por los dientes adyacentes (Puente) en porcelana y metal según las necesidades del paciente.

Prótesis Parcial Removible

Son estructuras metálicas que sujetan dientes en acrílico y pueden ser removidas de la boca para su limpieza. Las prótesis con estructura metálica son rígidas y ambas se apoyan en los dientes naturales presentes.

Prótesis Total

Son prótesis completamente laboradas en acrílico que reemplazan la totalidad de los dientes en boca y son removidas para su limpieza; estas se apoyan en las encías y mucosas de la cavidad oral.

 

Ortodoncia


Existen cuatro tipos de ortodoncia que realizamos en EMCAM Odontología Especializada:

Ortodoncia Convencional

Se utilizan brackets que contiene información predeterminada que ayuda a posicionar y alinear los dientes correctamente en los maxilares logrando una sonrisa estética pueden ser metálicos o de otros materiales.

Ortodoncia con Brackets transparentes

Es similar a la ortodoncia convencional, la diferencia radica en que es mas estético debido a que los colores de los brackets son similares a los de los dientes y son utilizados cuando se requiere por estética.

Ortodoncia con Técnica Damon System

La diferencia con la ortodoncia “convencional” es que en los brackets normales el arco se liga con elásticos o ligadura metálica, y con los de autoligado ya no, pues traen un clip que liga al arco al 100% y esto hace que la fricción sea menor y que se logren los movimientos mas rápidos.

 

Ortopedia


Se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilares corrigiendo sus posibles alteraciones y mantenerlo dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes fuerzas en el cual el tratamiento puede ser con aparatología fija o removible como es la ortopedia

 

Endodoncia


En Odontología Especializada EMCAM manejamos el tratamiento de conductos realizados por especialistas en el area, en el cual consiste en retirar la pulpa que es la parte profunda del diente debido a la presencia de caries avanzada, traumas o como consecuencia de problemas periodontales.

Puede ser uniradicular, biradicular y multiradicular minimizando el tiempo y las molestias; proporcionando manejo del dolor inmediato y cubrimiento de todo tipo de tratamiento que dependa de esta area.

 

 

Periodoncia


En Odontología Especializada EMCAM nos encargamos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los sustitutos implantados para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Tener encías enrojecidas, inflamadas, muy sensibles y sangrantes supone un pronóstico negativo, la gingivitis a la larga puede degenerar en enfermedades peores que se manifiestan por una pérdida progresiva del hueso y de la encía haciendo que los dientes queden flojos y se puedan perder.

En fases mas avanzadas se realizarán raspajes y alisados de la superficie de la raíz del diente bajo anestesia local que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía y poder remover los cálculos o depósitos de placa calcificada. 

Si la pérdida del hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal.

 

Cirugia Oral


En Odontología Especializada EMCAM realizamos todo tipo de cirugías en cavidad oral necesarias para devolver la salud, estética y función, pérdidas por enfermedades, traumas u otras alteraciones en cavidad oral.

Las principales cirugías realizadas en nuestra clínica son: Exodoncia de Cordales y dientes incluidos, ventana quirúrgica, enucleosis de quistes, recesión de lesiones y tumores, apicectomía, regularización de bordes y biopsias, entre otras.

 

 

Odontologia Neurofocal


La Odontología Neurofocal es uno de los pilares fundamentales de la Terapia Neural y de la medicina integrativa, ya que permite como gran parte de las enfermedades, tienen como punto de partida o factor desencadenante los denominados campos de interferencia que de manera importante se presentan en los dientes y en todo el sistema estomatognático y que ocasionan impulsos irritativos en el sistema nervioso produciendo efectos fisiopatológicos en cualquier parte del organismo.

 

 

Implantologia


Los implantes dentales son soluciones a largo plazo para reemplazar dientes perdidos, se sienten, se ven y funcionan como dientes.

¿ Que son los implantes dentales?

Son dispositivos realizados en titanio que se colocan dentro del hueso del paciente para reemplazar la raíz perdida de un diente natural. Dicho dispositivo soporta una corona que es realizada en porcelana y metal con la forma lo mas similar posible de un diente natural.

Beneficios del implante dental

Mejora el aspecto físico

Después de que los dientes se pierden, la contracción constante de la mandíbula hace que la cara se vea de edad mas avanzada. Los implantes dentales pueden detener este proceso y evitar la perdida de hueso, los implantes crean un aspecto natural y mejoran la autoestima de la persona. 

Mas confortable

Los implantes dentales eliminan el dolor y la incomodidad de las prótesis dentales removibles. A diferencia de la dentadura postiza que se apoyan en la parte superior de las encías y el maxilar, los implantes son anclados firmemente en el maxilar, se elimina la irritación de las encías y el dolor resultante de los nervios expuestos asociados con dentaduras convencionales.

Mejora su vocalización

Las dentaduras que no son fijas a menudo la vocalización resultan balbuceando, la pronunciación  se dificulta o hace ruidos. Además, los músculos faciales se vuelven tensos para tratar de mantener los dientes en su lugar. Con los implantes dentales el paciente puede hablar normalmente, comer con comodidad y tener mayor confianza en público.

Masticar más eficiente

Los implantes dentales pueden mejorar la eficiencia para masticar similar a la de los dientes naturales.

Protección de dientes naturales restantes

Los implantes dentales no requieren apoyarse de los dientes vecinos por lo cual no los afecta y preserva su calidad.

Altamente confiable

Los implantes dentales son una opción excelente a considerar para el reemplazo de dientes perdidos.